PABLO SEBASTIÁ TIRADO

Trayectoria

Es licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón desde mediados de los noventa. Desde entonces ha trabajado para diferentes medios de comunicación, tanto en radio, televisión como en prensa escrita. Ha colaborado con las cadenas de radio Onda Cero y COPE, con Radiotelevisión Valenciana y Televisión de Castellón con los periódicos Levante-El Mercantil Valenciano, El Periódico Mediterráneo y El Mundo (España). Entre 2015 y 2016 dirigió y presentó el programa La Balacera en EsRadio. Actualmente compagina su vocación de escritor con las labores de asesoría de empresas y de promoción cultural.

Es vicepresidente de la asociación de comunicadores Ad Comunica y director del festival internacional de crimen y ficción Castelló Negre. Así mismo dirige el Encuentro Nacional de Editoriales Independientes. Colabora con el comité técnico Letras del mediterráneo.

Forma parte del jurado de los premios Onda Cero Castellón 2015 y 2016 , del Premio Novela García Pavón 2015 , 2016 y 2017 y ha coordinado el certamen ciutat de Vila-real en 2017 y 2018.

Desde el año 2007 se dedica a la escritura de manera profesional, con su primera novela El último proyecto del doctor Broch.

Menciones